martes, 11 de febrero de 2020

Game Of Thrones

“Winter is coming…”

Esta frase tan sencilla es reconocida por millones de tele videntes en todo el mundo como el eslogan de una de las series más populares de los últimos años, Game of Thrones.
Este programa de HBO ha sorprendido a propios y a extraños ya que, a pesar de tener una trama de fantasía llena de violencia, ha roto varios récords de audiencia.  El muy esperado inicio de temporada del 12 de abril de 2015 atrajo a más de ocho millones de espectadores y reunió a más de 10 millones de fanáticos en la página oficial en Facebook
Hay grandes lecciones de marketing que podemos tomar de la adaptación televisiva de la saga “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin. La clave del éxito del mercadeo de este programa, la razón por la que año con año atrae a más seguidores, es que mantiene la conversación abierta durante los 12 meses, no sólo cuando el show está al aire.
Desde su lanzamiento, Game of Thrones ha llevado la historia a sus esfuerzos de publicidad para hacer que la sensación épica del programa se refleje en la vida real. Una de las mejores lecciones que deja este el show es el buen uso de estrategias publicitarias que se complementan entre sí para crear una gran promoción de boca a boca. Es decir, el espectador tiene una experiencia con la marca y lo comparte en sus redes sociales. De esta manera, logra atraer a seguidores nuevos y ofrece una experiencia diferente a quienes siguen la trama desde el comienzo mezclando medios tradicionales con esfuerzos digitales.  
Una serie muy entretenida y recomendada para los amantes de la edad media.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario